Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


Pilates con maquina Reformer

Ha llegado la hora de usar la máquina reformer para pilates. En la mayoría de casos resulta difícil disponer de este tipo de aparatos en casa, debido al alto coste y a la necesidad de espacio que ello conlleva. Por eso, la mayoría de vosotros utilizaréis esta maquina bajo la supervisión de un instructor en un estudio o gimnasio. No obstante no hemos querido dejar de publicar algunos ejercicios de la maquina reformer para pilates que pueden ayudar ser de ejemplo tanto a instructores como a aquellos alumnos que puedan adquirir este aparato.

Para usar la maquina Reformadora es necesario que hayamos practicado antes nuestro equilibrio con otros elementos como la colchoneta, el balón o que hayamos realizado ejercicios con el círculo mágico. Si estamos en buena forma y practicamos ejercicio diario también podremos lanzarnos a probar los siguientes ejercicios con la ayuda de los videos de demostración que les ponemos a continuación.


Ejercicios de Pilates con Maquina Reformer para nivel principiante
: Si usted nuca uso la maquina Reformadora, le aconsejamos que realice primero este tipo de ejercicios básicos para familiarizarse con la misma. Puede ayudarse del video para un mejor enfoque gráfico de los mismo:

Primer ejercicio: siéntese sobre la tabla de la máquina mirando hacia el reposa pies. Apoye sus manos por debajo de la tabla y ponga los dedos de sus pies sobre el reposa pies de la maquina. Flexione una y otra vez las rodillas haciendo de palanca-muelle con los pies. Vea el video para más instrucciones.

Segundo ejercicio: En la misma postura que el ejercicio anterior cambiando únicamente la posición de sus manos. Apoye sus manos hacia atrás en el respaldo de la tabla y haga exáctamente el mismo ejercicio anterior.

Tercer ejercicio: En esta ocasión levantaremos nuestros brazos hacia adelante en una ángulo de 45 grados y repetiremos los movimientos de los ejercicios anteriores.

Cuarto ejercicio: Se trata de el mismo ejercicio anterior con una pequeña diferencia. Cada vez que flexionemos nuestras rodillas giraremos un brazo hacia un lado, girando al mismo tiempo el tronco hacia el mismo lado. Después haremos lo mismo con el otro lado.

 

Ejercicios de Pilates con Maquina Reformer para nivel intermedio: Los ejercicios que les mostramos a continuación estan pensados para un nivel intermedio o para gente con un nivel principiante pero con una algo de forma física y un buen sentido del equilibrio.

Primer ejercicio: Siéntese sobre la tabla de reformer mirando hacia las cuerdas y flexionando sus rodillas. Coloque las cuerdas sobre sus rodillas y ponga sus manos detrás de la nuca. Los pies deberán estar totálmente estirados en posición de bailarín. Con sumo cuidado y precisión avance los pies hacia adelante y devuélvalos a su posición. Siga las instrucciones del video.

Segundo ejercicio: Con la misma postura del ejercicio anterior, vamos a realizar la misma práctica, la única diferencia será que giraremos cabeza y brazos hacia un lado y después haremos lo mismo hacia el otro lado.

Tercer ejercicio: Esta vez situaremos nuestras manos sobre las rodillas buscando el punto de apoyo en ellas. El resto del cuerpo permanecerá en la misma posición anterior, salvo la cabeza y tronco que se levantará ligeramente de la tabla del reformador. Con el apoyo de las manos sobre las rodillas, tiraremos de ellas levantando al mismo tiempo nuestro tronco.

Ejercicios de Pilates con Maquina Reformer para nivel avanzado: Los ejercicios que vamos a presentar en el siguiente video están recomendados para un nivel avanzado de pilates. Personas que hayan trabajado anteriormente con la maquina reformadora y que tengan al menos un año de experiencia. La base de todos estos ejercicios radica en mantener un buen equilibrio para evitar cualquier tipo de caída y posterior lesión.

En esta ocasión y debido a las exigencias de experiencia para la realización de los ejercicios, no les vamos a relatar la forma de hacerlos. Usted mismo con la ayuda del video podrá realizarlos en su clase. Si es usted un alumno, puede mostrar los ejercicios a su instructor para que este los incorpore a la dinámica del grupo. Esperamos que los disfruten.

 

Aun que no lo crean, la cosa puede complicarse aún más, solo es cuestión de crear, de desarrollar diferentes técnicas y posturas y de llevarlas acabo. En este caso, les vamos a mostrar un video de dos instructores que realizan unos ejercicios que entrañan un nivel de dificultad bastante grande. No les vamos a dar instrucciones de los mismos. Simplemente contemplen las maravillas que pueden hacerse con pilates.

Pero si usted es un experto en la materia, les recomendamos que investigue, que visite páginas de video como Youtube, la red está llena de videos sobre prácticas de pilates asombrosas.

Iremos añadiendo nuevos ejercicios a esta categoría, mientras tanto, no olviden consultar nuestros otros ejercicios con otros elementos, así como nuestra sección de noticias con artículos relacionados con la práctica del pilates.

3 Comentarios


  1. lola
    mar 04, 2013

    Me caí del reformer al estar haciendo un ejercicio de estiramiento con un pie en la madera y el otro en el refomer, perdi el control.(enfrente de la maestra y compañeras).
    Caí sobre el coxis, me apoye con la palma izquierda y me di un ligero golpe en la cabeza, me sentí mareada. Ahora solo siento dolor en el brazo izquierdod y el coxis. El doctor me recomendo ir a ver aun traumatologo.
    Que se hace para evitar este tipo de accidentes.


  2. Enzo
    sep 06, 2013

    La mejor manera de evitar los accidentes es estando muy concentrado en tu postura y respiracion y evitando que la mente se aleje del lugar donde te encuentras.

Deja un Comentario