Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


Pilates calentamiento

Al igual que pasa con cualquier otro tipo de actividad física, antes de comenzar nuestra rutina de pilates es recomendable realizar unos sencillos ejercicios de calentamiento. Estos ejercicios son la base para evitar cualquier tipo de lesiones que se pudieran producirse por tener nuestro cuerpo frío.

Los siguientes videos están recomendados para cualquier nivel de entrenamiento tanto de Yoga como de Pilates. En ellos encontrará varios ejercicios de calentamiento previos a el entrenamiento.

El siguiente video muestra unos ejercicios básicos y sencillos de calentamiento que pueden servir para cualquier nivel, pero que están especialmente indicados para el nivel principiante. Siguiendo las instrucciones, el video nos guiará para calentar cabeza, hombros, piernas tronco, brazos y el resto del cuerpo:

El siguiente video está indicado para todos los niveles, no obstante los dos últimos ejercicios entrañan un nivel de dificultad mayor y no podrán ser realizados por todos los principiantes. Les aconsejamos que practiquen poco a poco hasta alcanzar sus objetivos.

Ejercicio primero de calentamiento de pilates: Nos situamos sobre la colchoneta con las piernas cruzadas imitando la posición para hacer yoga. Levantamos el pecho y bajamos los hombros. La respiración es también muy importante en el calentamiento previo a los ejercicios. Giramos nuestro cuerpo de un lado poniendo la mano detrás de nuestros glúteos y la otra mano apoyada en la rodilla. Después levantamos la mano que tenemos sobre el suelo hacia nuestra cabeza y curvamos nuestro cuerpo exhalando profundamente. Cambiamos al otro lado y hacemos el mismo ejercicio.

Al igual que en ejercicios anteriores, les recomendamos que realice los ejercicios en una zona verde, un parque o de hacerse en el interior, elija un espacio con ventilación y lejos de los humos del tabaco y de la polución de la ciudad.

Segundo ejercicio de calentamiento de pilates: Siguiendo en la misma posición sentado, levantamos nuestras rodillas  para luego alzar nuestros pies en un ángulo de 45 grados. Sujetamos nuestro tronco con las manos sobre las pantorrillas y tiramos nuestros hombros hacia abajo. Volvemos a la posición de piernas cruzadas e inclinamos el tronco hacia adelante acercándonos al suelo lentamente y sin hacer grandes esfuerzos.

Tercer ejercicio de calentamiento de pilates: Adoptamos la postura del gato apoyándonos sobre las manos y rodillas, inspiramos, levantamos el coxis y la cabeza y expiramos. Metemos el coxis, levantamos la espalda dejando caer la cabeza entre la piernas. Repetimos continuamente este ejercicio durante 10 sesiones. Siga los pasos del video.

Cuarto ejercicio de calentamiento de pilates: El cuarto ejercicio lo realizaremos manteniendo la postura del gato anterior, nos colocamos en posición de perro boca abajo levantándonos con los pies de puntillas pero con las manos de frente al suelo. Inspiramos y volvemos a la posición anterior del gato. Siga las instrucciones del video que le ponemos a continuación.

Quinto ejercicio de calentamiento de pilates: EL siguiente ejercicio está recomendado para los niveles intermedio y avanzado de pilates. Nos ponemos en posición de cuclillas sobre la estera, inspiramos aire, llevamos las manos hacia atrás y las juntamos inclinando los hombros hacia atrás también. Levantamos el pecho y acto seguido llevamos la frente hasta el suelo con cuidado.  Nos quedamos con la base de la cabeza pegada al suelo levantando nuestro brazos sobre la misma. Volvemos a la postura inicial y bajamos nuestro cuerpo entero apoyando la palma de las manos sobre la colchoneta.

 

 

Deja un Comentario