Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


¿Qué es el reiki?

Si todavía no conoces los beneficios de esta técnica milenaria y te preguntas ¿Qué es el Reiki? has aterrizado en la página que estabas buscando. Además de toda la información contenida en nuestra web sobre el Reiki, en esta sección te vamos a explicar de que se trata con ilustraciones y videos para lo puedas entender perfectamente.

¿Qué es el Reiki?

Según describe la Wikipedia, el Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la aún no demostrada “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Es administrada por “imposición de manos” y se basa en la idea de que la energía vital universal fluye por nuestros cuerpos. Cuando esta es baja, podemos caer enfermos o tener lesiones y en cambio cuando esta es alta somo capaces de ser felices y sanos.

Dicho así, ciertamente suena a cuento chino pero si bien es cierto que los científicos no han podido demostrar la relación directa entre la cura o la mejora de las personas y la utilización del Reiki, si que se ha podido demostrar que estas mejoras existen. Los científicos lo atribuyen a el efecto placebo.

El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico. Se trata, por tanto, de un fenómeno que produce resultados visibles sin haber sido demostrados la relación entre la causa y el efecto.

En el especial de Música Reiki que publicamos la semana pasada, ya les hablamos del uso del Reiki en varios hospitales españoles, entre ellos el Hospital Ramon y Cajal de Madrid, donde enfermos de cáncer y sus familiares ya han comprobado las ventajas que tiene está técnica oriental en la lucha contra los efectos secundarios de medicamentos que son muy agresivos para el cuerpo humano.

Al final de esta noticia les mostramos un video de Tele Madrid donde pacientes con cáncer del hospital Ramón y Cajal describen las mejoras que han notado tras la aplicación de esta técnica.

La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas – Rei, que significa “fuerza espiritual” y Ki que es “energía vital”. Así que Reiki podría traducirse como “la energía vital de la fuerza espiritual.”

El Reiki es en realidad un método de medicina alternativa no invasivo que promete la curación de enfermedades y el alivio de los síntomas derivados de las mismas y del uso de medicamentos. El Reiki es usado hoy en día para eliminar situaciones de estrés y de tensión, sentir seguridad y paz interior y aliviar los síntomas y dolores de muchas enfermedades.

que es el reiki

Gracias a que es un método no invasivo y que no produce ningún efecto secundario, las prácticas de Reiki se han llevado acabo en centenares de hospitales en Europa, Estado Unidos y en especial Asia, de donde es originaria esta técnica milenaria.

El Reiki no es una religión y por tanto puede ser practicado por cualquier persona independientemente de si esta es atea, agnóstica o practicante cristiano o de cualquier otra religión.

La técnica resulta sorprendentemente fácil de aprender, la capacidad de utilizar Reiki no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere a los estudiantes durante una clase de Reiki. Esta capacidad se transmite durante una “sintonía” dada por un maestro de Reiki y permite al estudiante aprovechar una fuente ilimitada de “energía vital” para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida tanto de uno mismo como de otras personas.

Su uso no depende de nuestra capacidad intelectual o desarrollo espiritual y por lo tanto está disponible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y procedencias.

Aunque Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión. No tiene ningún dogma, y ​​no hay nada hay que creer con el fin de aprender y de usar Reiki. De hecho, Reiki no depende de la creencia en absoluto, y funciona tanto si usted cree en ella como si no. Sin embargo, muchas personas encuentran que el uso de Reiki les pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener sólo un concepto intelectual de la misma.

Mientras que el Reiki no es una religión, sigue siendo importante para vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Dr. Mikao Usui, el fundador del sistema Reiki de sanación natural, recomienda una determinada práctica de los ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas.

Usui fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar un estado máximo de iluminación y plenitud durante un retiro espiritual en el monte Kurama en Kioto en el año 1922.

Durante una meditación varios años después de desarrollar Reiki, el Dr. Usui decidió añadir los ideales de Reiki para la práctica de Reiki. Estos Ideales vinieron en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón, a quien admiraba el Dr. Usui. Los ideales se han desarrollado para añadir el equilibrio espiritual de Usui Reiki. Su propósito es ayudar a la gente a darse cuenta de la curación por el espíritu conscientemente y a que la decisión de mejorar uno mismo es una parte necesaria de la experiencia de sanación Reiki.

El sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo para mejorar uno mismo, a fin de que sea un sistema completo. Los ideales son pautas para vivir una vida de gracia y las virtudes dignas de la práctica de su valor inherente.

El arte secreto de invitar a la felicidad
La medicina milagrosa de todas las enfermedades
Sólo por hoy, no te enfades
No te preocupes y se llenate de gratitud
Dedícate a tu trabajo. Se amable con la gente.
Cada mañana y tarde, une tus manos en oración.
Ora estas palabras en tu corazón y cantar estas palabras con la boca
Usui Reiki El tratamiento para la mejora del cuerpo y la mente
El fundador, Mikao Usui

Símbolos Reiki:

La simbología de Reiki incluye símbolos sagrados de curación que aumentan el flujo de la energía vital. Son como llaves que abren puertas a niveles superiores de conciencia y de manifestación.

Los símbolos de Reiki son  formas japonesas de origen sánscrito. El sánscrito es la lengua materna de todos los demás idiomas. Es el lenguaje de los Vedas, los escritos más antiguos conocidos por el hombre. Los Vedas dicen que el sánscrito es la lengua del mundo de los espíritus.

Estos se muestran al alumno antes de estar en sintonía con su cuerpo y espíritu y forman parte del proceso de aprendizaje y de meditación, ya que adquieren vida propia.

Los símbolos de Reiki son como llaves que abren las puertas a una mente superior.También se pueden ver como botones que al ser pulsados ofrecen automáticamente un resultado. En mi opinión una de las funciones de los símbolos de Reiki consiste en anular inmediatamente la precognición del usuario de que algunas cosas no se pueden hacer (es decir, la curación a distancia). Los símbolos desencadenan una creencia o intención de construir que ayuda al usuario a obtener los resultados deseados. Los diferentes símbolos también conectan rápidamente al usuario con la fuerza de la vida universal.

Cuando un Maestro de Reiki está en sintonía y muestra los Símbolos Reiki a un estudiante, la forma del símbolo se imprime en la mente a los estudiantes y se combina con las energías metafísicas que representa. Cuando un practicante de Reiki piensa o visualiza un símbolo, al instante se conectará con las energías que representa.

Muchos Maestros de Reiki persisten en la vieja tradición de Reiki de que estos deben mantenerse en secreto. Los símbolos deberán estar disponibles sólo para aquellos que se han iniciado en el Reiki nivel 2. Hoy siento que este enfoque ya no es relevante que los símbolos se han descrito en muchos libros y están disponibles gratuitamente en Internet.

Por eso, en unos días inauguraremos una sección con dichos símbolos y con sus habilidades. En las diferentes secciones de nuestra página web Pilates-reiki.com encontrará lo esencial para la práctica del Reiki.

Les mostramos el video que les prometimos al principio de este artículo:

¿Que es el Reiki?

Deja un Comentario