Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


Reiki Símbolos

Para explicarles que son lo Símbolos Reiki, como son y para que se utilizan, hemos buscado por la red las diferentes definiciones de maestros y enciclopedias. Hoy en día los símbolos están al alcance de todos y cualquiera puede encontrarlos buscando en el archivo de imágenes de Google. No obstante, para entenderlos y comprenderlos hace falta algo más.

En el siguiente artículo, incluimos información acerca de donde proviene la simbología Reiki, que significado tiene cada símbolo, como se utilizan y un video explicativo que muestra como puede usted dibujar tres de los símbolos más complejos.

La simbología de Reiki incluye símbolos sagrados de curación que aumentan el flujo de la energía vital. Son como llaves que abren puertas a niveles superiores de conciencia y de manifestación.

Los símbolos de Reiki son  formas japonesas de origen sánscrito. El sánscrito es la lengua materna de todos los demás idiomas. Es el lenguaje de los Vedas, los escritos más antiguos conocidos por el hombre. Los Vedas dicen que el sánscrito es la lengua del mundo de los espíritus.

Estos se muestran al alumno antes de estar en sintonía con su cuerpo y espíritu y forman parte del proceso de aprendizaje y de meditación, ya que adquieren vida propia.

Los símbolos de Reiki son como llaves que abren las puertas a una mente superior. También se pueden ver como botones que al ser pulsados ofrecen automáticamente un resultado. En mi opinión una de las funciones de los símbolos de Reiki consiste en anular inmediatamente la precognición del usuario de que algunas cosas no se pueden hacer (es decir, la curación a distancia). Los símbolos desencadenan una creencia o intención de construir que ayuda al usuario a obtener los resultados deseados. Los diferentes símbolos también conectan rápidamente al usuario con la fuerza de la vida universal.

Cuando un Maestro de Reiki está en sintonía y muestra los símbolos Reiki a un estudiante, la forma del símbolo se imprime en la mente a los estudiantes y se combina con las energías metafísicas que representa. Cuando un practicante de Reiki piensa o visualiza un símbolo, al instante se conectará con las energías que representa.

Muchos Maestros de Reiki persisten en la vieja tradición de Reiki de que estos deben mantenerse en secreto. Los símbolos deberán estar disponibles sólo para aquellos que se han iniciado en el Reiki nivel 2. Hoy siento que este enfoque ya no es relevante que los símbolos se han descrito en muchos libros y están disponibles gratuitamente en Internet.

Por eso, en unos días inauguraremos una sección con dichos símbolos y con sus habilidades. En las diferentes secciones de nuestra página web Pilates-reiki.com encontrará lo esencial para la práctica del Reiki.

Reiki Símbolos:

Símbolo de Reiki “Cho Ku Rei”: Este es el símbolo del poder. La energía del Reiki fluirá sin el, pero cuando es usado, se cree que la energía aumenta considerablemente. Sería como si usted hubiera cambiado la bombilla de una lámpara de 50 vatios a 500 vatios. Utilicelo al comienzo de la sesión de sanación, y en cualquier otro momento en el que se requiera una alimentación adicional. Está dirigido específicamente para la curación del cuerpo físico.

Reiki Simbolos

Reiki SimbolosSímbolo de Reiki “Sei He Ki”: Este símbolo se utiliza para la curación mental y emocional, protección, purificación, limpieza y equilibrio. Funciona bien para averiguar la causa de la enfermedad, que a menudo se oculta en la mente subconsciente (el cuerpo emocional) y / o la mente consciente (el cuerpo mental). Cuando el cuerpo manifiesta malestar, a menudo intenta entregar un mensaje de que hay algo que hay que cuidar, que hay que atender dentro de los patrones mentales o emocionales que llevamos. Es el símbolo de la curación mental y emocional de los lados del cerebro izquierdo y derecho.

Es especialmente útil para la curación de problemas de relación y los problemas que se derivan de ellos. Se utiliza para cualquier tipo de estrés emocional o mental, tales como nerviosismo, miedo, depresión, ira, tristeza, etc

Puede mejorar la memoria, ya que se conecta con la mente subconsciente, donde se almacenan todos los recuerdos. Se puede utilizar para mejorar la eficacia de las afirmaciones, permitiendo entrar más profundamente en el subconsciente y haciendo que se manifiesten los resultados que desea con más rapidez.

Se utiliza para purificar el agua o comida, o para limpiar una habitación de la energía negativa, seguido por el símbolo de poder.

Símbolo de Reiki “Hon Sha Ze Sho Nen”: Este símbolo transmite la energía Reiki a través del tiempo y el espacio. El uso de este símbolo puede enviar Reiki a través de la sala, en la ciudad, a otras partes del país o en cualquier parte del mundo. La distancia no es barrera. También puede utilizar este símbolo para reducir el tiempo. Usted puede enviar Reiki en el “futuro”, donde se puede almacenar hasta como una batería, para acceder en el momento en que usted o los demás serán los que lo necesitan. Asimismo, puede enviar Reiki en el “pasado”, para curar los problemas anteriores a esta vida, o con cuestiones que afectan a la vida pasada que usted o los demás tengan.

El mensaje esencial del símbolo es “El Buda en mí saluda al Buda en ti.” (Otra palabra de Buda es “El corazón despierto.”) Y así, cuando se utiliza este símbolo, se está diciendo: “El corazón despierto en mí saluda al corazón despierto en ti.” Y cuando esa conexión se declara y honra a través de sus corazones, y el receptor se encuentran en un estado de la unión divina, y el Reiki puede ser compartido sin importar la distancia física entre los dos.

Este símbolo se conecta a los Registros Akáshicos, los registros de la vida de cada alma, y puede ser utilizado para curar patrones kármicos o tendencias que se han manifestado como enfermedades en el cuerpo o que han resultado en dolor mental o emocional o angustia.

Reiki simbolos

Símbolo de Reiki “Dai Ko Myo”: Este es el símbolo maestro. Su esencia es la Luz de Buda, la Luz del corazón despierto. Que significa sabiduría y la clarividencia ampliada.

Este símbolo se utiliza para la curación del alma. Hay que imponer el DAI KO MYO en el centro mismo del corazón. La vibración del DAI KO MYO tiene como centro el mismo corazón que sería el cuarto chakra. Pues es el símbolo que nos acerca a la luz y al espíritu.
Después de unos segundos o un minuto se visualiza el símbolo en la frente, tercer ojo o el Sexto chakra (Ajña) finalmente pasado un minuto, visualizaremos el símbolo sobre el chakra coronario y seguidamente después del minuto comenzaremos con nuestra meditación.

A través de la luz del DAI KO MYO podremos tratar con los otros seres la luz directamente de los planos superiores. Bajar un tremendo chorro de energía REIKI, y finalmente ser uno con él.

Reiki Simbolos

Reiki simbolosSímbolo de Reiki “Serpiente de Fuego”: El Símbolo de Serpiente de Fuego se utiliza para diversas acciones y una de las razones más frecuentes es para abrir los chakras del receptor.

No obstante existen otros símbolos de Reiki que tienen el poder para abrir ciertos chakras, pero sólo el símbolo de Serpiente de Fuego tiene la capacidad de abrir todos los chakras en una sola sesión.

Es esencialmente un símbolo poderoso y mientras lo está usando, se debe hacer con cautela por parte del maestro.

Aunque el tratamiento Reiki nunca puede ser perjudicial, debe ser garantizada por el maestro que el receptor va a tener sus chakras abiertos durante toda la sesión.

Suele usarse durante las iniciaciones ayudando a los alumnos a abrir los chakras en una sola sesión.

Les proponemos el siguiente video que muestra como realizar los símbolos de Reiki, Cho Ku Rei, Sei He KiHon Sha Ze Sho Nen. Siga las instrucciones paso a paso y recuerde más que nada que se trata de visualizar dichos símbolos al mismo tiempo que estamos aplicando nuestras manos sobre nuestro cuerpo o el de otra persona:

Le agradecemos que haya llegado a este punto y nos llena de satisfacción poder seguir aumentando nuestro contenido a través de sus sugerencias y de su ayuda. Pronto dispondremos de nuevos materiales así como de un curso de iniciación a la terapia Reiki, totalmente gratuito y en linea.

7 Comentarios


  1. Cristian
    feb 07, 2012

    me parece una irresponsabilidad total impartir símbolos para que la gente lo haga desde sus hogares, el reiki no es algo que se pueda aprender por Internet mucho menos ser iniciado en ello, los símbolos de reiki solo sirven si fuiste expuesto a su sintonía en diferentes etapas de la iniciación. en fin de todas formas tampoco están trazados de la forma correcta y por ende careces de poder pero este tipo de post desprestigia la disciplina


    • pilatesreiki
      feb 10, 2012

      Por una parte esta web no esta exclusivamente dedicada a los no iniciados en Reiki, por lo tanto podrán encontrar artículos tanto para no iniciados como para gente que ha cursado el nivel I, II, III o la maestría. Si has recibido la iniciación al Reiki, sabrás que esta técnica es precisamente sencilla y no requiere de una formación específica. Tan sólo tienes que haber recibido la iniciación por parte de un maestro, el resto puedes aprenderlo por tu cuenta e incluso a distancia. El sectarismo tampoco es igual a prestigio.


  2. Vivi
    jun 03, 2012

    ¿puedo hacerme un tatuaje con alguno de estos simbolos Reiki como por ejemplo el “Cho Ku Rei”?


    • pilatesreiki
      jun 05, 2012

      Tendrás que consultarlo con el maestro tatuador, pero en principio no creo que tengas problemas


  3. GUADALUPE FLORES PEREYRA
    sep 12, 2012

    Hola he tomado el primer nivel de reiki y estoy fascinada por sus resultados he tratado a personas y se han sentido bien solo que alguien me comento que yo no debo de hacerlo pues que el primer nivel solo es para curarme yo es verdad, les agradecería su información.


    • pilatesreiki
      sep 19, 2012

      Hola Guadalupe, antes que nada, decirte que no tienes por que estar preocupada, en cualquier caso cuando ofreces Reiki a los demás estas transmitiéndoles energías positivas. En principio para poder transferir energía de forma productiva y canalizar la misma de manera efectiva, sólo necesitas que un maestro reiki te de la iniciación y te abra los canales.


  4. lucia
    oct 23, 2012

    considero que el trabajo en mi misma es permanante y con perseverancia, luego puedo aydar a otros y es conveniente tener un maestro. fundamental no cobrar ya ke lo ke se nos da gratis asi debe ser devuelto. asi lo hago, soy catolica . bendiciones y mucha luz!!!

Deja un Comentario