Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


Terapia Reiki Personal

Les voy a mostrar mi método favorito de reiki para el auto tratamiento. Este está inspirado en el método “You Are The Universe”, en español, “Tu Eres El Universo” que se basa en la teoría de que todos somos Uno junto con las otras personas, los plaetas, las estrellas y el universo.

Este concepto usado en diferentes culturas y algunas religiones para la práctica de la meditación sugiere que todo lo contenido en el universo esta conectado entre si y que entre todas las cosas y seres vivos existe una comunicación capaz de transferirnos paz, felicidad o cualquier otro sentimiento tanto positivo como negativo.

Esta teoría tiene varias similitudes y acercamientos a la definición del Karma, que en resumen es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

Por lo tanto, el universo o el todo, tendría la capacidad de entregar todo lo que uno mismo le envía, bien sea un pensamiento o acto de bondad o nuestras intenciones más dañinas.

Esto puede sonar a charlatanería barata, soy consciente de ello. De hecho le diré que los científicos no han encontrado una relación directa entre la mejora del estado de salud de las personas y el uso de la “energía vital universal” es decir, el reiki.

Una cosa es que no haya sido encontrada una relación directa o el mecanismo por el cual el reiki puede ayudarle a sentirse mejor. Probablemente los científicos nunca encontrarán esta relación.

Puede llamarlo como quiera, o como su conciencia le permita llamarlo, pero lo cierto y ahora sí, lo que esta demostrado en varios estudios es que a pesar de no haber encontrado tal relación, los efectos positivos existen. Prueba de ello es la incorporación de esta práctica oriental de origen milenario y su posterior certificación como método válido y útil en numerosos hospitales occidentales.

Terapia de Reiki Personal:

El reiki puede ser realizado sin la ayuda de ningún tipo de música ambiental. No obstante, si quiere puede utilizar cualquiera de nuestras sugerencias de música reiki que les mostramos en dicha sección.

Al utilizar dicha música, evitará escuchar ruidos de fonde que puedan proceder de otras habitaciones o del exterior. Además la música que les proponemos está compuesta especialmente para llevarle a un nivel de relajación en el cual pueda conectar fácilmente su cuerpo y su alma.

El procedimiento se basa en tumbarse boca arriba en un lugar cómodo como puede ser nuestra propia cama o una estera o colchoneta. Mientras usamos nuestras manos para activar nuestros chakras, deberemos de visualizar internamente la imagen del universo y nuestra situación el el mismo como un punto brillante.

Después hemos de ver la conexión existente entre toda la materia incluida en el universo y los seres humanos. Debemos de ser capaces de ver también como nuestro cuerpo está conectado a cada uno de los seres humanos que habitan en la tierra.

En definitiva, durante todo el proceso que les vamos a explicar a continuación habrá de ser consciente de que todo está conectado.
Tal y como le indican las imágenes que le mostramos en este artículo, tendrá que usar las palmas de sus manos para situarlas en varias zonas del cuerpo a las cuales transferirá la energía del universo para sanar su cuerpo, no sólo de cualquier enfermedad o síntoma, si no también de cualquier estado de ánimo negativo en el que usted se encuentre.

Ayúdese de las imágenes reiki que les mostramos a continuación:

Terapia Reiki con imagenes

Comience por posar las palmas de su mano sobre sus ojos, situándolas de modo que queden cruzadas, quedando el centro de sus palmas sobre sus ojos. Al mismo tiempo comience a visualizar el universo y ese pequeño punto que le representa a usted en el planeta Tierra.

Tras unos minutos y sin abrir los ojos, pose sus manos, esta vez, sobre la frente, una delante y otra seguida detrás y visualice a su cuerpo en una escala mayor. La imagen pude basarse en una potente cámara que llega desde el exterior de la Tierra hasta nuestro propio cuerpo. La cámara es su conciencia que está ahora separada de su cuerpo.

Durante 3 minutos, ponga sus manos ahora en el lateral de su cabeza y siga enfocando la cámara rodeando su cuerpo y mente.
Acto seguido ponga las manos sobre sus ojos nuevamente, esta vez con la punta de los dedos en los ojos, sin cruzar las manos y extendiéndolas en modo vertical.

Ahora ponga la palma de sus manos sobre sus orejas y aproveche la ocasión para escuchar los sonidos del universos. Escuche el sonido del lenguaje de los delfines. Después escuche el murmullo de un grupo numeroso de seres humanos. Escuche también la lluvia y después imagínese como puede sonar la rotación de los planetas al rededor de las estrellas o cuerpos mayores.

Tras cinco minutos de escuchar el universo, ponga las manos detrás de su cabeza, por encima de la nuca. Visualice como entre ceja y ceja aparece sobre su frente el tercer ojo.

Después mueva su mano derecha hacia su espalda, situándola sobre la quinta vertebra cervical. La mano izquierda tendrá que estar situada delante, sobre su cuello. Sienta el calor que sus manos transfieren a su cuerpo y sienta como este calor se va distribuyendo desde ese punto hasta llegar primero a su coronilla y luego abajo hasta sus pies.

Ponga ambas manos sobre su pecho, separadas una al lado de la otra en posición horizontal. Visualice como desde su pecho sale una luz que inunda la habitación en la que se encuentra, para salir después a invadir su ciudad, su país, continente, el planeta entero y todo el universo.

Ahora sitúe las manos sobre su abdomen, justo por debajo de su pecho. Visualice hilos dorados de conexión que salen desde su propio cuerpo a otros seres humanos. Más tarde visualice como una red de hilos dorados conecta a toda la humanidad. Imagine que a través de esa red lanza un mensaje de paz y amor al resto del mundo.

Sitúe sus manos sobre su ombligo y la pelvis, también en posición horizontal y juntas pero no una encima de la otra. Sienta como no hay diferencias entre unos seres y otros, que todos formamos parte de un mismo ser vivo. Es decir, tal y como los millones de organismos que componen nuestro cuerpo. Los miles de millones de seres humanos y animales junto ala materia formamos un enorme ser viviente. Visualícelo.

Ponga la punta de una de sus manos sobre el punto entre el recto y sus órganos genitales. La otra mano debe de situarla sobre la base de la cabeza. Visualice como entre ambas manos se crea un círculo de luz. Vea como ese círculo de luz que es usted mismo se separa de su cuerpo y recorre el universo en búsqueda de información y sabiduría.

Mas tarde, pasados entre cinco y diez minutos, visualice como el círculo, que repito, es usted mismo, vuelve a su cuerpo para aportarle toda la energía y la sabiduría adquirida durante el viaje. Su tercer ojo sigue abierto.

Tenga en cuenta que esta práctica puede realizarla usted mismo o bien realizarla sobre otras personas siguiendo nuestras indicaciones sobre la visualización así como las posturas de sus manos sobre el cuerpo de otra persona.

3 Comentarios


  1. irma perez cavarria
    mar 21, 2012

    Muchas gracias por la informacion y explicacion pues en todos los sitios tiene un costo


  2. veronica
    sep 19, 2012

    Hola, que quiere decir ver patitos cuando me hacen reiki, es decir la persona que me hace los vio,
    quiero saber que significa, gracias.


  3. yudy
    ene 19, 2013

    felicidades tu explicaciones

Deja un Comentario