Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa


Otros Blogs

Terapia Reiki

Las raíces del Reiki son milenarias. Sin embargo, su aparición como una modalidad de curación es bastante moderna. Se remonta a 1922 cuando la Terapia Reiki fue descubierta por Mikao Usui. Según la leyenda, Usui experimentó un destello de iluminación después de 21 días de meditación y ayuno en el monte Kurama, en Japón. Fue a través de esta iluminación repentina que la práctica de Reiki nació. A pesar de que probablemente comenzó como un enfoque más amplio para el desarrollo espiritual, el valor terapéutico de Reiki se convirtió rápidamente en su aplicación central.

Entrenamiento de Reiki ha cambiado radicalmente desde los tiempos de Usui. Muchas variaciones de Reiki tradicional han crecido (ver ejemplos en este sitio web) y ha ganado adeptos en todos los rincones del mundo. Las personas que quieren aprender Reiki encuentran que cada una de las versiones más recientes enfoca la capacitación y la práctica de manera diferente a la “tradicional” de Reiki. Sin embargo, la práctica de Reiki en todas sus formas sigue siendo una especie de imposición de manos por las que un maestro se conecta a, y los canales de la energía vital universal de una persona que necesita ser sanado.

Como parte de su entrenamiento de Reiki, los estudiantes aprenden los símbolos especializados que les ayudan a enfocar su intención curativa. Los estudiantes también aprenden las posiciones específicas que deben adoptar las manos para su uso durante una sesión de sanación. Más importante aún es conseguir que los estudiantes estén en sintonía con la fuerza vital universal, y que aperturen en sí mismos los canales para que puedan transmitir la energía curativa a sí mismos y a otros.

Antes de que la técnica adquiriera un nivel de desarrollo importante en Japón, el Reiki era una enseñanza inaccesible y costosa de aprender. Muchos maestros guardaban con recelo sus técnicas y las enseñaban previo pago de cantidades astronómicas. Los símbolos que utilizan en la sanación con los pacientes permanecía ocultos y eran trasmitidos solamente de persona a persona. Hoy en día, el entrenamiento de Reiki se ha globalizado y es fácil acceder a cursos de aprendizaje y al material necesario para la práctica del mismo. La simbología inunda las páginas temáticas de internet como esta y hay una grand difusión a través de canales de video como Youtube.

Gracias a la difusión a través de internet, libros y videos, los cursos de iniciación a Reiki han sufrido un abaratamiento enorme en estos últimos años, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a las bases del conocimiento.

La gente suele preguntar si es necesaria alguna base inicial o alguna formación previa y la respuesta clara es NO. La técnica de Reiki es simple y cualquier persona puede aprenderla. Los estudiantes sólo tienen que tener una sincera intención de desarrollar su poder de curación. Y sus procedimientos se pueden aprender en cuestión de días.

Terapia completa de Reiki

Por supuesto, no todo el mundo que quiere aprender Reiki dispone de un taller local o un maestro de Reiki cercano dispuestos a proporcionar la formación necesaria. Afortunadamente, usted puede encontrar varios programas de educación a distancia en línea que proporcionan un entrenamiento asequible de Reiki. Estos programas ponen a disposición tanto las nociones básicas como las instrucciones necesarias para que uno comience a practicar Reiki. En algunos casos, la instrucción a distancia proporcionados por los programas en línea es superior a la formación que se puede encontrar a nivel local.

Si usted desea aprender Reiki – ya sea en persona o en línea – debe de tomarse el tiempo necesario para buscar los mejores programas disponibles. No todos los maestros de Reiki proporcionan una experiencia de aprendizaje de calidad. Del mismo modo, no todos los programas en línea valen la pena. Por lo tanto, ha de buscar los programas en línea y los instructores de Reiki que se ajusten a tu personalidad y estilo de aprendizaje. Asegúrese de que el programa de formación seleccionado tiene un enfoque muy organizado, tiene una buena reputación, y da seguimiento y asistencia a su aprendizaje.

Si usted está convencido de acudir a una clase presencial, tenga en cuenta que las Clases de formación en Reiki deben ser llevadas a cabo por maestros de Reiki. Estos son individuos que han recibido su iniciación y formación en las tradiciones y técnicas de sanación de la energía Reiki por otro maestro. Han de haber completado los más altos niveles de capacitación. Además, deben de haber practicado por lo general la curación Reiki en sí mismos y otros por algún tiempo antes de intentar enseñar a los demás.

Las Clases de iniciación a Reiki se llevan a cabo en muchos lugares de todo el mundo. Si usted está buscando para un aprendizaje presencial, primero consulte con los practicantes de Reiki en su área. Ellos pueden ofrecer sus propias clases en ciertas épocas del año, o puede saber de otras clases en manos de sus colegas. En los Estados Unidos, puede comunicarse con una asociación local. Los Niveles introductorios de clases de Reiki se han hecho muy populares a lo largo de todo el país. En España también se ha extendido la práctica a lugares muy remotos.

Como le hemos informado anteriormente, el Reiki no está basado en una técnica difícil de realizar, pero tampoco se deje engañar por gente que no tiene una trayectoria en la práctica del mismo.

El equipo de trabajo de Pilates-Reiki.com está desarrollando un programa de entrenamiento online con videos y técnicas que podrá ayudarle a iniciarse en esta práctica de manera gratuita. Para ello, estamos buscando a un profesional de prestigio cerca de Madrid, que es donde nos encontramos. Mientras tanto, le aconsejamos que siga visitando nuestra web para manternerse al corriente de los nuevos programas y contenidos que iremos colgando semanalmente.

En nuestra web ya puede encontrar artículos interesantes sobre la práctica del reiki en la sección de noticias. También puede acceder a manuales como Música Reiki o ¿Qué es el Reiki?. Si también le interesa o practica Yoga Pilates, hemos publicado una base de ejercicios, así como varios artículos que también hacen referencia a esta temática.

Por último, hay que entender que ser designado como maestro Reiki y dominar en realidad las técnicas Reiki son dos cosas diferentes. Como se ha señalado, usted puede aprender las técnicas de Reiki y los procedimientos en cuestión de días. Sin embargo, se necesita mucho más tiempo para desarrollar la intuición y el poder curativo necesario para dominar realmente el Reiki.

4 Comentarios


  1. SARA ALE
    may 07, 2012

    Necesito hacer un curso de Reiki


  2. maribel
    ago 21, 2012

    Me gustaría hacer un curso de reiki y quisiera saber quien me podría hacer una sesión de reiki a mi.


  3. claudia janda
    ago 15, 2013

    me gustaria saber donde hay secciones o cursos de reiki ( ecomonicos ) ya que estoy pasando una etapa con malestares como presion alta, stress,anciedad, nerviosiomo y me han dianosticado que soy hipertensa ; otros medicos dicen que es emocional todo lo que me sucede. deseo ayuda , ya que mi trabajo es estresante y no puedo dejar de trabajar , mis necesidades y las de mis hijos no me lo permiten .
    gracias por su atencion .


  4. ASTER PINEDA
    nov 28, 2014

    ESTOY MUY INTERESADO EN APRENDER REIKI Y PODER AYUDAR A OTRAS PERSONAS , QUE NECESITAN DE ESTA TERAPIA, VIVO EN MANIZALES, CALDAS – COLOMBIA Y EN ESTA CIUDAD NO HAY NINGUNA REFERENCIA DE REIKI.

Deja un Comentario