Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

-->


Música Reiki

En esta página encontrará todo lo relacionado con la música Reiki, videos y canciones adecuados para la práctica del Reiki en casa o en estudios.

Encontrará varias melodías al final de este artículo, música relajante para practicar Reiki. También les recomendamos que se descargue las meditaciones guiadas que les proponemos a continuación:

Meditaciones Guiadas

La música Reiki para relajarse puede también curar

¿Puede la música realmente curar? ¿En que se basa el poder de curación de la música? ¿Puede la música promover su bienestar personal, su salud, el crecimiento personal, la alegría y la conciencia espiritual? – Por supuesto. Veamos por qué y en qué casos antes de ofrecerles unas recomendaciones concretas para la práctica de Reiki.

El término “espiritual” se refiere, en términos filosóficos a la oposición entre materia y espíritu, o entre la interioridad y la exterioridad. La música le conecta con la fuente (su interior), la fuente es la energía. La energía es vibración. La vibración es sonido. Los sonidos armónicos son la música.

La música es el lenguaje del Alma

La música es un lenguaje universal que entiende todo el mundo. En el lenguaje de la música no existen tantas diferencias como en el lenguaje hablado y escrito. Una composición melódica puede hacernos sentir ansiedad, estrés, sueño, relajación, alegría o cualquier otro sentimiento emocional. Y además de todo esto, al igual que hacen las palabras, la música también puede comunicar información semántica. Lo más curioso del tema es que, por ejemplo, una melodía terrorífica puede provocar el mismo pavor en un asiático o un occidental a pesar de que estos hablen diferentes lenguas.

En un experimento reciente sobre la relación de la música con la información semántica, se le preguntó a una serie de personas que describieran en una palabra sus sentimientos tras escuchar el tercero de cuerdas de Arnold Schönberg. La gran mayoría del público eligió la palabra Agujas. Resulta curioso que Schönberg había dicho que esa música era una descripción de las punzadas que había sentido durante un infarto.

Programa de Televisión española Redes Música, emociones y neurocienciaNo se trata de una cuestión cultural aprendida a través del cine o la televisión. En el programa documental de la serie Redes, Música, Emociones y Neurociencia, Eduard Punset entrevista a Stefan Koelsch, profesor de Psicología de la Música de la Freie Universität Berlin.

En su entrevista con Koelsch Punset afirma cosas tan sorprendentes como que los bebes de 3 días son capaces de reaccionar a la música.

En un estudio realizado por el profesor Koelsch en el norte de Camerún, se escogieron a personas que nunca antes habían tenido contacto con la música occidental. Dichas personas fueron capaces de describir la tristeza o alegría de las piezas de forma similar a las sensaciones que producen las mismas en los occidentales.

La música le habla al alma, porque es el lenguaje del alma. Que trasciende las limitaciones de la mente racional. Ludwig van Beethoven, dijo: “La música una revelación más alta que toda la sabiduría y la filosofía.”

Para conectarse a la fuente que necesita para superar y dejar atrás la mente racional y dar rienda suelta a su intuición. La música sin palabras lingüísticamente hablado activa el lado intuitivo del cerebro, lo que facilita este proceso.

Cuando Albert Einstein fue preguntado sobre su teoría de la relatividad, dijo: “Se me ocurrió por la intuición, y la música fue la fuerza impulsora detrás de la intuición. Mi descubrimiento fue el resultado de la percepción musical.”

La música es una poderosa herramienta de transformación y sanación

Entonces, ¿qué relación guarda esto con la afirmación de que la música puede sanar? Para la mayoría de la gente, la curación a través de la música es sinónimo de música de relajación. Para otros, implica también música animada, en el caso de que necesiten una estimulación. Para otros, significa también la música inspiradora.

Pero el poder de curación de la música va mucho más allá. Hubo un tiempo en donde la música y la sanación eran parte de la misma cosa, ya que está documentado en muchas de las tradiciones antiguas. En nuestra sociedad moderna se acaba de redescubrir y ahora son los propios investigadores y los médicos, los que afirman que la música puede producir efectos beneficiosos sobre el estado de salud de las personas.

Existe una tendencia generalizada a despreciar cualquier tipo de medicina alternativa que no este ligada a la industria farmaceútica. Aún cuando algunas de ellas tienen sobre sus espaldas milenios de experiencia en lo que se refiere a la curación de las personas. Resulta evidente que no existe en el mundo ninguna medicina alternativa que sea la panacea. Desgraciadamente la medicina convencional muchas veces deja también mucho que desear en pleno siglo XXI.

Claro que no vamos a despreciar estos logros, pero si criticaremos duramente el hecho de que vayan ligados, a una disciplina de consumo que haga que resulte más rentable producir un medicamento que no cure totalmente a un paciente.

Afortunadamente, en el caso de la música no es así. Hoy en día existen un gran número de hospitales (muchos de ellos, hospitales públicos españoles) que utilizan la música como medio para acelerar el proceso de curación de la personas o simplemente para aliviar el dolor a las personas que están sufriendo los síntomas de alguna enfermedad o traumatismo.

El poder de curación del Reiki a través de la música:

Dicho todo esto, antes de pasar a ofrecerles algunas melodías, sólo nos queda hablarles del tipo de música recomendado para la práctica del Reiki.

En la red encontrará centenares de discos compactos que incluyan música de relajación. Esta es la música que les vamos a recomendar. Pero hay que seleccionar cuales son las más apropiadas. Adquirir uno de estos discos puede resultar fácil y económico. Si su presupuesto no se lo permite, puede también curiosear en la red, especialmente en páginas como Youtube, donde encontrará centenares de miles de muestras de música de relajación que pueden servirle para la práctica del Reiki.

El efecto que tienen sobre nosotros los diferentes sonidos puede variar en función de nuestras experiencias en la vida y de nuestra relación con la naturaleza y las otras personas. Para la gran mayoría de personas, escuchar el sonido de la lluvia puede llevarle a un nivel de relajación optimo para la práctica del reiki.

No obstante, hay personas a las cuales el ruido de la lluvia u otros sonidos como las tormentas o el ruido del viento, pueden parecerles inquietante y desconcertantes. Para otras, el ruido de los pájaros les puede resultar molesto o incluso aterrador.

Por eso, les vamos a hacer una recomendación especial que se basa en la ausencia de sonidos “naturales”. Es decir, a menos que usted tenga constancia y haya escuchado este tipo de melodías, intente evitar cualquier tipo de música que incluya sonidos atmosféricos o sonidos de animales.

Lo ideal es escuchar música suave producida por los sonidos de instrumentos como un arpa, un piano o una flauta.

Seguidamente, les mostraremos algunos de los ejemplos que pueden usar para practicar reiki en su casa. Es una recopilación de videos de youtube que hemos seleccionado especialmente para nuestros usuarios y que son recomendables para todo el mundo.

Música relajante para Reiki

La experiencia de la música reiki relajante

Les damos nuevamente las gracias por seguir nuestra página web y les recordamos que vamos a seguir actualizándola y ampliando la información para que ustedes puedan disfrutar de ella al máximo. Les sugerimos que compartan todo lo aprendido aquí y les pedimos que, si les ha gustado, compartan un enlace a través de las redes sociales o de sus blogs personales. Les agradecemos su ayuda y sus aportes. Pueden dejar un comentario abajo de estas líneas. Lo leeremos y le responderemos lo antes posible.

2 Comentarios


  1. hector
    mar 07, 2012

    Gracias por esta musica y su servicio a la humanidad. Es una maravilla en este momento de tanta adversidad en el Mundo.


  2. Juan De Dios Zepeda Vega
    feb 28, 2013

    muchisimas gracias, estamos inmersos en este mundo consumista que conlleva a enfermarnos mas, es por eso que necesitamos esta alternativa.

Deja un Comentario